Publicado 30/05/2020 17:34:08 +02:00CET

Un total de 93 creadores andorranos participan en el foro del Libro Blanco de la Cultura

Andorra impulsa el proyecto del Libro Blanco de la Cultura.
Andorra impulsa el proyecto del Libro Blanco de la Cultura. - GOVERN D'ANDORRA

   ANDORRA LA VELLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 93 creadores y miembros del tejido cultural no asociado andorrano han participado este sábado en un primer encuentro telemático en el marco de los trabajos del Libro Blanco de la Cultura para planificar las políticas culturales del país, ha informado el Govern de Andorra en un comunicado.

   En Andorra hay muchos agentes culturales y artistas de diferentes disciplinas que no se encuentran asociados ni forman parte de ninguna entidad o institución, y es en este sentido que se ha impulsado un foro abierto para que puedan aportar su diagnóstico e ideas para enriquecer el documento.

   El foro funciona en paralelo a las mesas sectoriales de las entidades y los agentes organizadores, y esta primera reunión ha servido para exponer el protocolo de trabajo, atendiendo especialmente a sus funciones, objetivos y metodología.

   Para que el Libro Blanco de la Cultura acoja el máximo número de voces posible, también se ha habilitado un portal en el que la ciudadanía puede aportar sus propuestas y reflexiones.

   La reunión ha sido presidida por el secretario de Estado de Igualdad y Participación Ciudadana, Marc Pons, y por la ministra de Cultura y Deportes, Sílvia Riva, quien ha destacado que la participación revela una "amplia acogida y recepción" de la iniciativa.

Para leer más