Publicado 04/09/2020 11:23

El TSJC anula el concurso del control aéreo de los aeropuertos de Alguaire y La Seu (Lleida)

Aeropuerto de Lleida-Alguaire
Aeropuerto de Lleida-Alguaire - AJUNTAMENT DE LLEIDA - Archivo

   LLEIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha declarado nulo el concurso que adjudicó el control aéreo de los aeropuertos leridanos de Alguaire y Andorra-La Seu hasta junio de 2021, ha indicado este viernes a Europa Press la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

   Esta sentencia es el resultado de un recurso que interpuso la empresa Saerco, que se presentó hace cuatro años a la licitación y que ganó Ferronats, una sociedad del grupo Ferrovial, por 4,2 millones de euros, ha adelantado el diario 'Segre'.

   Según la Conselleria, la sentencia del TSJC de noviembre de 2019 estimó parcialmente el recurso contencioso administrativo de Saerco en el sentido de anular la resolución de adjudicación, "pero, en cambio, denegó la pretensión de adjudicar el contrato a Saerco, tal como pretendía este licitador".

   Territorio y Sostenibilidad asegura que Ferronats y Aeroports de Catalunya han recurrido la sentencia interponiendo un recurso de casación ante la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo que se encuentra pendiente de resolver.

   "La sentencia, pues, no es firme, y, por tanto, el contrato sigue desplegando sus efectos por lo que la provisión de este servicio sigue a cargo de Ferronats", señala la Conselleria.

   Territorio ha precisado también que, actualmente, "Aeroports de Catalunya se encuentra inmerso en la preparación de los pliegos que regirán la licitación del nuevo contrato, una vez finalice la vigencia de la actual".

Más información