El 4YFN prevé duplicar el número de asistentes de la I edición

Actualizado 03/03/2015 16:44:09 CET

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Four Years From Now (4YFN), Aleix Valls, ha asegurado este lunes a Europa Press que esta segunda edición duplicará en número de asistentes a la anterior y rondará los 5.000.

   "Más de los esperados y sin contar los visitantes del Mobile World Congress", ha destacado.

   La jornada inaugural, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ha contado con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el ceo de GSMA, John Hoffman; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, y el conseller de Empresa, Felip Puig.

   En palabras de Valls, este aumento del 4YFN --evento vinculado al MWC-- responde "a un cambio sustancial" en el modelo, porque el año pasado solo había una pequeña zona expositora y este año, con la apuesta por el espacio 'Innovation Market', habrá 230 expositores y 200 'startups'.

   En relación al prototipo de 'startups', ha afirmado que hay ocho que han sido elegidas por un jurado y otras son las 'startups corner', y lo único que se busca en 4YFN es que el 'founder' esté 100% comprometido y que, además de proponer una idea, se presente un producto o servicio.

   Según Valls, el 4YFN le ha aportado a Barcelona "un elemento táctico" porque las 'startups' nacionales tendrán una gran visibilidad internacional, y además los emprendedores podrán estar en contacto con emprendedores e inversores internacionales.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA