Ada Colau propone pagar hasta 1.200 euros al mes por cada piso turístico que pase a alquiler social

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado este martes una carta al presidente de Apartur, Enrique Alcántara, en la que ofrece pagar hasta 1.200 euros por pisos turísticos que pasen a alquiler social.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado este martes una carta al presidente de Apartur, Enrique Alcántara, en la que ofrece pagar hasta 1.200 euros por pisos turísticos que pasen a alquiler social. - ADA COLAU
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 7 julio 2020 15:16

   BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ofrecido pagar hasta 1.200 euros al mes por cada piso turístico que pase a alquiler social del Ayuntamiento, en una carta que ha enviado este martes al presidente de Apartur, Enrique Alcántara, para destinar alojamientos turísticos vacíos a familias que viven en pensiones.

   En la misiva, Colau asegura que "es un precio más que razonable", en una propuesta que tiene como objetivo dar respuesta a la emergencia de vivienda y ofrecer al sector turístico la oportunidad de recuperar parte de las pérdidas que ha causado la crisis del coronavirus.

   El consistorio propone que los contratos sean, como mínimo, de un año y que, además de los hasta 1.200 euros en concepto de alquiler, el Ayuntamiento asuma el coste de la limpieza, los suministros y el mantenimiento de estos pisos.

   En declaraciones a la prensa este martes, la concejal de Vivienda de Barcelona, Lucía Martín, ha recordado que a finales de marzo el Gobierno municipal ya ofreció 900 euros al mes por cada piso turístico que pasar a alquiler social, petición a la que solo se acogieron dos viviendas.

   "Esperamos que esta vez haya una reflexión", ha dicho Martín, que ha alertado sobre el aumento de alquileres temporales porque algunos podrían ser fraudulentos, ya que evitan las condiciones más estables de los alquileres residenciales.

   En este sentido, la concejal ha pedido a la Generalitat "que cambie la ley para que el Ayuntamiento pueda inspeccionar de oficio" y, en el caso que sea pertinente, tramitar una sanción, y ha señalado que la ley actual no especifica las características que debe tener un alquiler de temporada.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Barcelona Economies