6 de junio de 2020
 
Publicado 10/04/2020 12:51:36 +02:00CET

Barcelona Activa impulsa una red local para hacer 300.000 mascarillas contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una cadena de producción local de mascarillas ante la crisis del Covid-19.
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una cadena de producción local de mascarillas ante la crisis del Covid-19. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

   BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Barcelona Activa ha puesto en marcha una cadena de producción local de mascarillas ante la crisis del Covid-19 "con el objetivo de ser menos dependientes de los mercados exteriores y, a la vez, aprovechar el potencial del tejido económico de la ciudad".

   Así, lo impulsa el Ayuntamiento de Barcelona por medio de Barcelona Activa, a través de una iniciativa en la que participan particulares, empresas del textil, corte y confección, lavanderías y profesionales del transporte, ha informado el consistorio en un comunicado este viernes.

   Las mascarillas se entregarán a trabajadores de servicios esenciales no sanitarios, son de producción local y se han confeccinado "con tejidos específicos y homologados" que, en la mayoría de casos, permiten su reutilización tras un lavado.

   La red de producción es resultado de varias iniciativas: "De un lado, del Ayuntamiento de Barcelona, y del otro, de iniciativas privadas solidarias, tanto de empresas como de asociaciones de barrios y personas privadas a título individual", ha explicado el consistorio.

   Con máquinas de coser propias o en pequeños talleres, los voluntarios confeccionan las mascarillas a partir de un vídeo tutorial que muestra un protocolo diseñado por la empresa Robin Hat, de Rubí (Barcelona).

   En la iniciativa participan 200 puntos de costura, "y cada día se suman más, además de entidades vinculadas a los programas RevESStim, talleres de confecció y empreses industrials como Arch Max".

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA



Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico