28 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 15:45:18CET

Barcelona Activa renueva el programa CREAmedia para impulsar 50 proyectos en tres años

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Activa ha renovado el programa CREAmedia de acompañamiento y creación de empresas emergentes de industrias creativas para impulsar cerca de 50 proyectos en los próximos tres años, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

En el acto de presentación de CREAmedia, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha anunciado que en 2022 Barcelona tendrá un espacio de referencia para las industrias creativas en el recinto Palo Alto del barrio del Poblenou.

El programa ha hecho un llamamiento a las empresas para seleccionar las primeras 15 startups que se instalarán en la Incubadora Almogàvers durante seis meses para recibir apoyo, definir y concretar su modelo de negocio.

Además, ofrecerá formación con talleres de liderazgo, digitalización del proyecto y conectividad con "el ecosistema", en una convocatoria abierta a proyectos de moda, audiovisual, diseño, arquitectura, restauración y 'gaming', entre otros.

El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, ha destacado que el programa CREAmedia permite "aflorar el talento" de las personas emprendedoras del sector a través de un acompañamiento personalizado.

Barcelona Economies



A LA XARXA