3 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 17:18:11 +01:00CET

Barcelona adjudica 7.000 licencias para motos y 4.000 para bicis de uso compartido

Moto elèctrica, mobilitat, Torrot
Moto elèctrica, mobilitat, Torrot - TORROT - Archivo

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado inicialmente 6.958 licencias para motos y ciclomotores eléctricos a 21 empresas y 3.975 para bicicletas de uso compartido a un total de 10 empresas.

En el caso del 'motosharing', se han adjudicado a casa empresa 331 licencias, mientras que, para 'bicisharing', a cada compañía se le han otorgado 419 licencias, excepto a una empresa que solo ha solicitado 200, ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.

A partir de este momento, cada adjudicatario dispone de 10 días hábiles para presentar la documentación, y una vez el Ayuntamiento apruebe la adjudicación definitiva, dispondrán de un mes para desplegar las flotas en el espacio público.

Cada licencia tiene una vigencia inicial de tres años, que se podrá prorrogar por un año más a criterio del Ayuntamiento con previa petición del titular.

El incumplimiento de los requisitos o el no despliegue de las flotas comportará la retirada de las licencias de aquellas empresas que hayan incumplido, y las sanciones serán de 450,76 euros.

El otorgamiento de la licencia va condicionada al pago de la tasa municipal de 71,51 euros anuales por vehículo, los cuales tendrán que tener un número de identificación único y visible y estar matriculados o registrados de acuerdo con la normativa vigente.

Los principales requisitos de la regulación son preservar y proteger el espacio público, promover una movilidad más sostenible, y reducir las emisiones locales, la contaminación atmosférica, y el número de accidentes.

Otro de los puntos destacados es establecer unas condiciones de despliegue que eviten la concentración de la actividad en las zonas céntricas de la ciudad.

Barcelona Economies



A LA XARXA