Recursos Navidad
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 diciembre 2016 13:30

   BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha desplegado un dispositivo especial de los servicios municipales durante la Navidad --hasta el 15 de enero-- para garantizar la convivencia, movilidad y limpieza de la ciudad, según informa el consistorio este sábado en un comunicado.

   La Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra reforzaran su presencia en las zonas comerciales para evitar hechos delictivos, especialmente los hurtos, fomentar el descanso de los vecinos y la protección de los niños mediante el control de la contaminación acústica y del aforo en locales, así como el consumo de alcohol por parte de menores.

   Asimismo, se incrementaran los controles de alcoholemia y tests de drogas para garantizar la seguridad en las carreteras, especialmente en Nochevieja, por lo que el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, sobretodo del Metro.

   Por otro lado, el Área de Derechos Sociales también prevé activar los dispositivos de la Operación Frío --en caso de que la temperatura sea de 0 grados o inferior-- que consiste en ofrecer asilo temporal a personas que viven en la calle.

   El Ayuntamiento activó la primera fase de esta operación el pasado 22 de noviembre a través del Centro de Acogida Nocturno de Emergencias, que funciona ininterrumpidamente durante los meses de invierno, y cubre las necesidades básicas a personas que pernoctan en la calle.

Más noticias

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies