Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2016 12:11

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado durante 2016 un total de 8.571.190,92 euros a mantener, reformar y remodelar los centros deportivos municipales a través del Institut Barcelona Esports.

Según ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado, las inversiones buscan que todos los barceloneses "tengan acceso a la práctica deportiva en condiciones de calidad", en palabras del comisionado de Deportes, David Escudé.

Entre septiembre y octubre se acabaron los trabajos en el nuevo parque deportivo urbano Baró de Viver, el pavimento de la pista del CEM Verneda y las pistas de atletismo del CEM Mar Bella y del CEM Can Dragó.

Este diciembre han finalizado las obras del campo municipal de rugbi La Foixarda, las instalaciones de la Escola Industrial, la base náutica de La Mar Bella, el subsuelo del Velódromo de Horta y los trabajos en el Centre Esportiu Municipal (CEM) Aiguajoc Borrell.

De cara a enero y febrero de 2017 está previsto que se ultimen las obras de las piscinas del CEM Bon Pastor y el CEM Trinitat Vella, los frontones del CEM Olímpics Vall d'Hebron y la segunda frase de obras en el CEM de Horta.

Además, en marzo de 2017 se finalizará la segunda fase del velódromo municipal de Horta, en octubre del mismo año se acabarán las actuaciones en el CEM Estació del Nord y en abril de 2018 se dará prevé tener a punto la nueva piscina y pista deportiva Turó.

Más noticias

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies