Publicado 23/10/2020 14:14CET

La Barcelona Expat Week termina con más de 2.600 participantes de 130 países

La Barcelona Expat Week termina con más de 2.600 participantes de 130 países
La Barcelona Expat Week termina con más de 2.600 participantes de 130 países - AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La primera feria del talento internacional Barcelona Expat Week ha finalizado este miércoles con un total de 2.609 participantes provenientes de 130 países en las 34 actividades organizadas, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

Las actividades han estado constituidas por 88 ponentes de 27 países, mayoritariamente mujeres, y nueve personas anfitrionas que se han establecido profesionalmente en Barcelona, en un encuentro que se ha celebrado íntegramente online.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha celebrado que este encuentro profesional se haya adaptado al contexto de pandemia global: "No hay ningún evento similar en España, y esto nos consolida como una ciudad de acogida que cuida siempre el talento internacional", ha dicho.

La Barcelona Expat Week forma parte del Plan 360 grados de Barcelona para la comunidad internacional, y se enmarca dentro de la Medida de Gobierno "Barcelona Ciudad de Talent" para impulsar nuevas actuaciones para la capacitación, desarrollo y generación de talento en la ciudad.

El objetivo principal de este evento es mantener el posicionamiento de Barcelona como ciudad "abierta y acogedora" y poner en conocimiento de la comunidad internacional los recursos y posibilidades que ofrece para facilitar su aterrizaje, integración y desarrollo de su potencial.

Barcelona Economies