Barcelona formará a 2.500 personas en sectores económicos "clave" este 2024

Archivo - Vista panorámica de Barcelona, con las Torres Mapfre al fondo, a 11 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Vista panorámica de Barcelona, con las Torres Mapfre al fondo, a 11 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 13 junio 2024 14:17

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona formará a 2.500 personas para trabajar en sectores económicos "clave" para la ciudad este 2024, en el marco del programa Reskilling Sectorial de Barcelona Activa, ha informado en un comunicado este jueves.

El programa ofrece cursos de corta duración específicos en sectores como la alimentación, ciencias de la vida y la salud, comercio, economía azul, del deporte, verde y circular, restauración, industria 4.0 y sostenibilidad, entre otros.

El consistorio ha invertido 400.000 euros en la iniciativa, que también cuenta con el apoyo de entidades como el Port de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), el Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD) y el Ministeri de Educación.

Las formaciones se imparten mayoritariamente en línea, tienen una duración de 6 a 300 horas, en función del curso, no requieren de experiencia previa y se dirigen a personas en situación de búsqueda de trabajo o de mejora de ocupación.

Algunos de los cursos especializados que se ofrecen son sobre pilotaje de drones, vivienda saludable, cocina de autor, atenciones a pacientes con Alzheimer o apoyo vital básico.

La concejal de Promoción Económica y presidenta de Barcelona Activa, Raquel Gil, ha explicado que Barcelona Activa se coordina con los centros formativos de cada especialidad y que los cursos "forman parte de un plan estratégico municipal que tiene el objetivo de incrementar los índices de ocupación".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies