Barcelona inicia el derribo de la iglesia de la plaza Bernat Calbó

Parroquia de Sant Bernat Calbó en Poblenou
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 agosto 2017 17:32

   El solar permitirá ampliar la escuela La Mar Bella

   BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado este jueves el derribo de la iglesia que está ubicada en los números 3 y 5 de la plaza Bernat Calbó, en el barrio del Poblenou, con el objetivo de que el solar quede totalmente vacío durante el mes de agosto.

   Según ha informado el consistorio en un comunicado, el derribo --que tiene un coste de 60.000 euros-- permitirá ampliar la escuela La Mar Bella y ganar espacio público con "una nueva distribución del espacio", una actuación que se consensuará con los vecinos.

   El Ayuntamiento compró el edificio después de protestas vecinales contra el proyecto inicial, que preveía la construcción de un monasterio de la congregación Hermanitas del Cordero.

   Los vecinos reclamaban el uso vecinal del espacio --parte de ellos rechazó también que se destinara a la escuela y no a otros usos, como ampliar la plaza--, y finalmente las Hermanitas del Cordero renunciaron al monasterio a finales de 2015.

   El concejal del distrito de Sant Martí, Josep Maria Montaner, ha detallado que en el espacio que actualmente ocupa la iglesia se hará un gimnasio polideportivo, una biblioteca y una aula medioambiental que, además de formar parte de la escuela, estarán abiertos al público.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies