La concejal del Ayuntamiento Carmen Andrés
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 10:36

   BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Infancia, Juventud y Ancianos de Barcelona, Carmen Andrés, ha presentado este viernes una batería de 35 medidas para promover la participación activa de los ancianos que contará con un presupuesto de 4,7 millones de euros.

   En una rueda de prensa, ha explicado que las medidas se estructuran en tres ejes: defender el derecho al envejecimiento, fomentar la ciudadanía activa y promover la ciudad como espacio compartido y amigable para los ancianos.

   Entre las medidas que se impulsarán, destaca el programa Vincles, destinado a paliar la soledad emocional y social; el programa 'Viajar para Crecer' para usuarios de la tarjeta rosa sobre actividades relacionadas con el turismo, y el proyecto 'Sóc Gran, i què?' de sensibilización.

   En este sentido, se creará un grupo de trabajo para fomentar la participación de los usuarios de las residencias municipales, viviendas tuteladas y servicios de teleasistencia, entre otros, y se abrirá un servicio de transporte junto a Cruz Roja para desplazarles a distintas actividades.

   También se creará una red de comercios que "faciliten la vida a este colectivo", y se implantarán cursos de formación en 'smartphones' y 'tablets' digitales, además de impulsar el proyecto 'Sóc blogger', que quiere fomentar el uso de las redes sociales.

Más noticias

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies