Barcelona pone en marcha el equipo Agentes TIC para asesorar y ayudar en trámites

Publicado: jueves, 8 octubre 2020 15:28

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo equipo de Agentes TIC para asesoramiento y acompañamiento digital a personas que no usan la administración electrónica o las tecnologías de la información y la comunicación en su vida cotidiana.

En un comunicado este jueves, el consistorio ha explicado que el objetivo es ofrecerles ayuda personalizada para hacer trámites y gestiones administrativas, como solicitar ayudas, acceder a servicios, así como utilizar herramientas básicas de comunicación como el correo electrónico.

Este programa lo ha desarrollado la Fundació BIT Habitat y se trata de una de las primeras iniciativas que se pone en marcha del Plan de Choque por la Inclusión Digital, dotado con 700.000 euros, y que tiene como objetivo mejorar la inclusión digital.

La iniciativa se suma a la Xarxa de Resposta Socioeconómica activada este verano en el Pla de Barris, y se ha activado un equipo de cinco agentes que se ubica en distintos espacios y equipamientos ubicados en los barrios del Raval, el Bess, el Maresme, la Trinitat Vella, la Trinitat Nova y la zona norte de Nou Barris.

El servicio de Agentes TIC se puso en marcha el pasado 21 de septiembre y durante las primeras dos semanas ha atendido 124 personas, en un contexto de pandemia por el coronavirus que "ha hecho evidente la necesidad de mejorar la capacitación digital y reducir la brecha digital".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies