Barcelona prevé que las discotecas del Port Olímpic cierren definitivamente en otoño

Port Olímpic De Barcelona
Port Olímpic De Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 28 julio 2020 20:00

   El Ayuntamiento afirma que la transformación arrancará en 2022 y acabará en 2023

   BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona prevé que las discotecas del Port Olímpic --que siguen abiertas a pesar de no tener licencia-- cierren definitivamente en otoño, después del proceso de los trámites jurídicos y administrativos correspondientes que está llevando a cabo el consistorio.

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha detallado a la prensa este martes que el Ayuntamiento tiene confirmado el retorno de cuatro locales --dos han entregado las llaves y dos más lo harán próximamente--, y se están respondiendo a las alegaciones de otros 27 locales.

   Este mismo martes se ha celebrado la Comisión de Seguimiento del Port Olímpic, en la que se ha explicado la situación actual, después que el pasado 3 de abril se inició la gestión municipal del espacio basada en lo que establece el Plan Director Estratégico.

   El Gobierno municipal quiere mantener la actividad en la zona y hacerla compatible con las obras, por lo que licitará la construcción de un nuevo acceso y realizará contratos de continuidad con los ocupantes de los restauradores y con amarrantes.

   Actualmente, el nuevo acceso se encuentra en licitación de la redacción del proyecto para iniciar las obras a principios de 2022, con una inversión de 2,74 millones, y que también conectará el aparcamiento de B:SM y la avenida del Litoral.

DIC DE RECER

   En relación a la adecuación integral del Port Olímpic, la primera actuación será la rehabilitación del Dic de Recer, que se prevé que empiece en otoño y dure 18 meses, con un presupuesto de 10,6 millones de euros.

   Los otros dos proyectos ya licitados son la ampliación y refuerzo del dique de la Escola de Vela, que se encuentra actualmente en proceso de redacción y la previsión es poder empezar en otoño de 2021 y que duren unos tres meses, con una inversión de 520.000 euros.

   El proyecto también contempla la adecuación de los locales del Moll de Mestral --los que aún son discotecas--; la rehabilitación integral del Centre Municipal de Vela, y la rehabilitación de otros locales y la urbanización del Dic de Recer.

ECONOMÍA AZUL

   El consistorio prevé que los locales del Moll de Mestral acojan proyectos de economía azul, vinculada a la navegación, a la industria pesquera y a tecnología vinculada al mar, ha detallado Jaume Collboni.

   También se habilitará un espacio de paseo que pacifique la zona, con la instalación de una pérgola, con zonas verdes y zonas de sombra, en un proyecto que contará con una inversión de 3,96 millones de euros.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

   A la comisión han asistido los teniente de alcalde Jaume Collboni y Janet Sanz, representantes de distintas áreas municipales, Dirección de Turismo, los Distritos de Sant Martí y Ciutat Vella, y las empresas municipales B:SM, Bimsa, BR y BASA.

   También han participado representantes de los grupos municipales, de asociaciones de vecinos de la Vila Olímpica y la Barceloneta, así como la asociación de Bares, Restaurantes y Ocio del Port Olímpic, el Gremio de Restauración, el Club de Mar Port Olímpic y los amarradores, entre otros.

   "Nuestro compromiso es que la transformación esté en marcha durante 2022, con el objetivo de que se termine en 2023. En un proyecto que tendrá una inversión total de 29 millones de euros", ha afirmado Sanz.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies