Publicado 24/10/2017 18:45CET

Barcelona se propone como puerta de entrada del turismo para el desarrollo de su entorno

Turistas en la Sagrada Família
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empresa y Turismo de Barcelona, Agustí Colom, ha defendido este martes que la ciudad debe desconcentrar la oferta turística y ser puerta de entrada para visitantes a otros territorios de su entorno, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la sexta Jornada del Cercle del Turisme, Colom ha señalado que Barcelona también recibe a turistas de su entorno, aunque existe un desequilibrio: entre 12 y 15 millones de visitantes de Barcelona no pernoctan en la ciudad, mientras que sólo un 4,8% de los turistas que duermen en la capital catalana salen de ella.

Preguntado por cómo puede influir la situación política en el turismo, Colom ha asegurado que la ciudad tiene una imagen tan potente que tiene capacidad de resistencia y que no existirán efectos a largo plazo.

Colom ha intervenido en la jornada sobre el turismo en las comarcas barcelonesas junto al presidente de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, y al diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Miquel Forns.

Han coincidido en señalar que Barcelona tiene una marca bien valorada y conocida internacionalmente, y han recordado que Ayuntamiento, Generalitat y Diputación colaboran en el proyecto 'Destinació Barcelona' desde hace tiempo para dar a conocer atractivos más allá de la ciudad.

Barcelona Economies