Uno de los prototipos que el Ayuntamiento ha instalado en las terrazas para sustituir a los bloques de hormigón - EUROPA PRESS
BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado probar cuatro prototipos de las nuevas terrazas que sustituirán a los bloques de hormigón que instalaron durante la pandemia para ampliarlas, los llamados 'New Jersey'.
Lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; la teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, y el director del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols.
Durante este junio se instalarán 11 prototipos repartidos por distintos barrios de la ciudad para validar su funcionamiento en el espacio público y empezar a construir e instalar los primeros muebles definitivos durante el verano.
El Ayuntamiento lanzará una línea de subvenciones de dos millones de euros para facilitar la financiación de las plataformas, que podrán pedirse una vez los prototipos estén homologados y se puedan instalar de manera definitiva.
Aunque no han concretado qué precio tendrá el prototipo, Sanz ha explicado que la subvención que se destine irá en función de la situación de cada uno de los restauradores porque quieren que este dinero público "vaya a quienes más lo necesiten".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona