Publicado 18/02/2015 21:55CET

Los barceloneses que trabajan en las TIC aumentaron un 12,78% por el MWC entre 2011 y 2014

MWC
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los barceloneses que trabajan en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aumentaron un 12,78%, pasando de 36.148 a 40.769, entre 2011 y 2014, según datos de afiliación a la Seguridad Social que han facilitado los técnicos del Ayuntamiento durante la Comisión de Economía para justificar el impacto del Mobile World Congress en la generación de empleo del sector.

A pregunta del grupo ICV-EUiA, la teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, ha explicado este miércoles que el impacto también se ha notado en la creación de empresas de esta actividad con un incremento del 30% en el mismo período hasta llegar a las 2.057 compañías.

Recasens también ha señalado que el consistorio ha aportado cinco millones de euros a la Fundación Mobile World Capital, que tiene como objetivo impulsar el posicionamiento de Barcelona como capital mundial del móvil, y que el impacto económico del certamen entre 2006 y 2014 ha sido de 2.500 millones.

La oposición ha advertido del riesgo de que Barcelona no aproveche el MWC para desarrollar la industria del sector de las tecnologías móviles en la ciudad, y que sólo actúe como "escaparate" durante los días en los que se celebra el certamen.

Los portavoz del PSC en la comisión, Sara Jaurrieta, ha pedido que se intervenga con "más intensidad" en la atracción de empresas y en la generación de puestos de trabajo de este tipo, y el portavoz del PP, Javier Mulleras, considera que no se está aprovechando la oportunidad que da el congreso para desarrollar un tejido industrial del sector.

Barcelona Economies