Nueva carroza de la fábrica de robots de juguete de la Cabalgata de Reyes de Barcelona. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Cabalgata de Barcelona de este domingo incorporará la última tecnología en luz y sonido para recibir a los Reyes Magos, e introducirá elementos escenográficos autónomos no motorizados para hacer un espectáculo más respetuoso con el medio ambiente.
En una rueda de prensa este viernes, la directora artística de la Cabalgata, Marta Almirall, ha explicado las novedades de este año, entre las que destaca la carroza de la estrella, más "futurista" y dotada con iluminación LED que permitirá sincronizar su iluminación con el vestuario de los bailarines de forma inalámbrica.
Siguiendo la idea de autonomía lumínica, la carroza de correos y los recogedores de cartas estarán iluminados y conectados por tres guirnaldas de 40 metros, y también se ha incorporado vestuario lumínico al cuerpo de baile que acompaña a la carroza del rey Gaspar.
La comparsa 'Anar a dormir' --'Ir a dormir'-- contará con seis títeres articulados surgidos del imaginario popular y los cuentos tradicionales, y el séquito del rey Baltasar incorpora cuatro cebras articuladas e iluminadas y unas marionetas gigantes que simulan una familia africana.
Asimismo, hay una nueva carroza inspirada en una fábrica de robots de juguete con una estética futurista y mágica, y que integra seis bailarines con vestidos lumínicos que se sincronizan con la música y el resto de elementos de la carroza, y finalmente se cambia la iluminación del Gegant Carboner, que repartirá carbón para todos.
Almirall ha destacado que la Cabalgata es una "gran fiesta" ciudadana en la que participan compañías y artistas profesionales de teatro, música, danza y circo con escenógrafos, coreógrafos y creadores de la ciudad, ayudados por los voluntarios de escuelas artísticas y ciudadanía.
CINCO KILÓMETROS
Este domingo 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar acompañados de su séquito a las 16 horas en el Moll de la Fusta, donde les recibirá la alcaldesa, Ada Colau, para después iniciar un recorrido que se prologará hasta las 21 horas y que prevé repartir más de cinco toneladas de caramelos.
El recorrido de la Cabalgata será de cinco kilómetros y se dividirá en 11 bloques con un kilómetro de espectáculo itinerante, con un séquito que tendrá cerca de una hora de duración y contará con 1.200 participantes entre bailarines, actores y voluntarios, según Almirall.
El séquito real se pondrá en marcha a las 18 horas desde la avenida Marqus de l'Argentera y realizará su recorrido habitual hasta la Font Mgica de Montjuc, pasando por Via Laietana, plaza Urquinaona, Fontanella, plaza Catalunya, Pelai, plaza Universitat, Sepúveda, avenida Parallel, plaza España y avenida Maria Cristina.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona