Collboni destaca la "densidad de talento" en el 22@ y la capacidad de atracción de Barcelona

Momento de la entrega de los premios este martes en el 22@Network Barcelona
Momento de la entrega de los premios este martes en el 22@Network Barcelona - 22@NETWORK BARCELONA
Publicado: martes, 11 junio 2024 20:57

Entrega los primeros Premis d'Innovació Barcelona 2024, que reconocen el talento de la ciudad

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Juame Collboni, ha destacado este martes "la densidad de talento que concentra el 22@ y la capacidad que tiene la ciudad de atraerlo" y ha insistido en el futuro que tiene este distrito de innovación.

Lo ha dicho durante el acto de celebración del 20 aniversario del 22@Network Barcelona, donde ha remarcado: "El proyecto está vivo, vibrante y es atractivo para el talento y las inversiones", informa el 22@Network Barcelona en un comunicado.

Durante el evento, el alcalde también ha entregado los primeros Premis d’Innovació Barcelona 2024, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y el 22@Network Barcelona, que ponen de manifiesto "la calidad y cantidad de talento que hay en la ciudad".

El Premi Innovació Disruptiva ha sido para Qilimanjaro-Quantum y su cofundador y VP, Victor Canivell; el Premi Innovació en Salut i Benestar Social para Rob Surgical y su ceo, Jaume Amat; y el Premi Innovació en Sostenibilitat para Lobelia Earth y su ceo, Laia Romero.

Por otro lado, el Premi Innovació 22@ lo ha obtenido Universal Robots Tech y su Country Manager Spain & Portugal, Jordi Pelegrí.

El presidente del 22@Network Barcelona, Enric Urreta, ha defendido que Barcelona es una "ciudad llena de profesionales que consiguen día tras día convertir el talento en conocimiento y el conocimiento en transferencia de riqueza hacia la ciudad y el mundo en forma de desarrollo tecnológico y servicios avanzados".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contador

Barcelona Economies