La Diputación destina 17 millones al mantenimiento de centros educativos de Barcelona

Mercè Conesa y Ada Colau
XAVIER SUBIAS / DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado: lunes, 3 julio 2017 19:01

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona destinará 17 millones de euros al mantenimiento de los centros educativos de la capital catalana, reeditando el acuerdo firmado durante el anterior mandato, que permitió impulsar actuaciones en unos 70 centros educativos de la ciudad, han recordado en un comunicado conjunto.

La alcaldesa, Ada Colau, y la presidenta de la Diputación, Mercè Conesa, se han reunido este lunes en la sede de la corporación provincial, en un encuentro al que también ha asistido el diputado de Presidencia, Servicios Generales y Relaciones con la Ciudad de Barcelona, Jaume Ciurana.

Colau ha destacado la colaboración entre ambas administraciones y ha defendido que la aportación permite completar la inversión municipal destinada a mejorar los centros de la ciudad, para "hacerlos más accesibles y ampliar las oportunidades para la innovación educativa".

Conesa ha sostenido que el acuerdo es prueba de "la apuesta que siempre ha hecho la corporación para ayudar y apoyar a los ayuntamientos para que puedan ser actores activos en educación", porque todas las escuelas deben poder trabajar en las mismas condiciones aunque los municipios sean diversos.

Esta aportación para el mantenimiento de los centros educativos se suma al convenio que firmaron ambas partes mediante el que la Diputación destinará 30 millones de euros durante este mandato para financiar obras civiles y rehabilitar patrimonio inmobiliario de Barcelona.

APOYO A LOS MUNICIPIOS

Los acuerdos se engloban en el plan Xarxa de Governs Locals 2016-2019 de la Diputación, para desplegar sus competencias de cooperación y asistencia local y prestar un apoyo integral a los gobiernos municipales, centrado en las personas y en la diversificación económica.

La Diputación apoya a los 311 ayuntamientos de la provincia dentro de su Plan de Mandato 2016-2019, "un reto impulsado como institución clave en la gobernanza de Catalunya, que debe permitir contribuir activamente al proceso de transición", apostando por la autonomía local y por la suficiencia financiera de las administraciones.

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies