28 de marzo de 2020
 
Publicado 16/02/2020 11:24:02CET

Empiezan las obras de urbanización del entorno del Camp Nou

Imagen aérea del futuro Camp Nou del FC Barcelona
Imagen aérea del futuro Camp Nou del FC Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las primeras obras de urbanización de las calles y los espacios verdes que rodean el estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, han empezado y permitirán abrir el recinto al barrio y dotar la zona de más calidad, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

El proyecto --acordado en diciembre por parte del club, el vecindario y entidades del entorno-- prevé transformar una superficie total de 111.046,72 metros cuadrados con una inversión de 28 millones de euros que irá a cargo íntegramente del FC Barcelona.

Las actuaciones permitirán crear un gran espacio abierto alrededor del estadio, eliminar la valla exterior y los desniveles existentes, y renovar y ampliar las calles cercanas para reordenar el acceso.

Estas obras, que se prevé que terminen en setiembre, corresponden al tramo de la avenida Joan XXIII entre las calles Menéndez Pelayo y Martí i Franquès, y permitirán ajustar el trazado de la calle y reducir los carriles de circulación.

La avenida tendrá nuevas aceras más amplias, mientras que la calzada contará con un carril bici y tres carriles de circulación --dos para vehículos y uno de servicios y aparcamiento--, mientras que también se restaurará el talud verde que limita con el cementerio de Les Corts.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA