FGC, primer operador público de transporte que instala un cajero de bitcoins

Actualizado 21/10/2015 18:18:52 CET
GOVERN

   BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se ha convertido en el primer operador público de transporte en todo el mundo que ha colocado en sus instalaciones un cajero de bitcoins, ha informado la compañía este miércoles.

   El Bitcoin es la primera moneda virtual del mundo que posibilita realizar transferencias de dinero de persona a persona, en cuestión de segundos y de forma totalmente anónima, sin necesidad de la intervención de una entidad financiera.

   El cajero, instalado en la estación de Plaza Espanya de FGC y desarrollado por la empresa catalana Bitchain, permite al usuario adquirir o vender bitcoins al precio que ofrece el mercado en euros y comprar productos o servicios que ya se venden por Internet.

   El acuerdo contempla la posibilidad de que en los próximos meses se amplíe la instalación de este tipo de cajeros en otras estaciones de la red de FGC; Bitchain tiene seis cajeros distribuidos por España y Grecia y prevé llegar hasta los 40 en Europa durante 2016.

   Para FGC, la instalación de estos cajeros se enmarca en la implantación progresiva del concepto 'smart' en la gestión de la compañía para dar un valor añadido al servicio que ofrece a sus clientes.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA