Publicado 16/06/2020 18:25:17 +02:00CET

El Gobierno de Colau se compromete a trabajar para agilizar las licencias de obras

Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona
Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, se ha comprometido este martes a trabajar para agilizar la tramitación de las licencias de obras en la ciudad, y ha emplazado a los grupos de la oposición a la creación de un grupo de trabajo.

Lo ha dicho en la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad en respuesta a una proposición de Cs que insta al Gobierno municipal a resolver los expedientes anteriores al estado de alarma y a simplificar los procedimientos administrativos y agilizar los trámites, que se ha aprobado por unanimidad.

Sanz ha admitido que la descentralización a los distritos de estos trámites "no ha funcionado", y ha añadido que los recursos que se destinan a los mismos, en algunos casos, no son proporcionales a la cantidad de peticiones que reciben.

En la misma comisión también se ha aprobado por unanimidad una proposición de BCN Canvi que propone elaborar un plan integral para potenciar la construcción y la reforma de viviendas para dotarlas de recursos energéticos más sostenibles.

OFICINA MUNICIPAL

Asimismo, ha prosperado la proposición de JxCat que insta al Ayuntamiento a crear con carácter de urgencia una oficina municipal de apoyo a la rehabilitación de edificios, que ha recibido el apoyo de BComú, PSC, ERC, JxCat, PP y BCN Canvi y la abstención de Cs.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Eloi Badia, ha recordado que el parque de vivienda de la ciudad está envejecido: "Necesitamos miles y miles de millones de euros, si no es un brindis al sol".

En este sentido, ha advertido de que el reto es muy grande y que "un presupuesto municipal no lo solucionará", por lo que ha insistido en corresponsabilizar al sector privado para promover la rehabilitación en la ciudad.

Barcelona Economies



A LA XARXA