El Tibidabo quiere aumentar los visitantes que llegan en transporte público con su futura Cuca de Llum

Publicado 12/08/2019 14:48:00CET
Jaume Collboni
Jaume CollboniEUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona quiere aumentar los visitantes que llegan a él en transporte público con la transformación de su Funicular en la Cuca de Llum, ha destacado el primer teniente de alcalde barcelonés, Jaume Collboni, junto al director de operaciones del parque, Bruno Querol.

En declaraciones a los medios este lunes, Collboni ha explicado que el 60% de los visitantes del parque acceden en transporte público, porcentaje que quieren ampliar, y ha resaltado que la Cuca de Llum --cuyas obras empezarán en otoño-- contribuirá a ello porque será "una atracción más".

El servicio del funicular se interrumpirá en septiembre y las obras durarán cerca de un año, con la previsión de la que la nueva Cuca de Llum empiece a operar en 2020, como anunció el año pasado el Ayuntamiento.

El funicular se modernizará tanto a nivel de sistemas y seguridad como a nivel de imagen: tendrá un diseño renovado con pantallas interactivas con una función didáctica y de entretenimiento, y dará más visibilidad de la vista panorámica durante el trayecto.

5.500 VISITANTES DIARIOS

Collboni ha destacado que el parque, con 5.500 visitas diarias en lo que va de agosto, se ha "consolidado" como una oferta de ocio familiar y asequible, y ha destacado que decenas de niños han podido ir al parque mediante el programa de becas del Ayuntamiento con entidades.

Este programa, llamado Estiu Solidari, se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo y facilita 100 becas diarias a entidades solidarias para que niños en situación de vulnerabilidad visiten el parque, entre el 22 de junio y el 11 de septiembre.

El parque, que durante el verano amplía horarios y días de apertura ---concentra el 40% de visitantes anuales--, mantiene la tendencia de visitantes del año pasado --en 2018 recibió en total 719.068 visitas--.

NOVEDADES DE ESTE AÑO

Este verano es el primero del espacio Plaça del Jardí y de la nueva atracción Castell dels Contes, que se inauguró en noviembre y ha recibido más de 122.000 visitantes, que han hecho un recorrido entre diversos cuentos e historias que incluye pantallas interactivas.

La Plaça del Jardí es un nuevo espacio para los visitantes cercano a la entrada del parque, llamado así por un jardín vertical que cubre con planta y flores la fachada del edificio principal y que contribuye a integrar el Tibidabo dentro del entorno de Collserola.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA