Trip4real desembarcará en Dublín y Amsterdam y se alía con Expedia

Publicado 05/06/2015 10:38:25CET
TRIP4REAL

Valora positivamente que la Generalitat quiera regular la "economía colaborativa"

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La startup barcelonesa Trip4real desembarcará en Dublín y en Amsterdam este verano y ampliará su presencia a más ciudades a finales de este año, y también ha anunciado una alianza con la agencia de viajes multinacional Expedia.com, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

La empresa ha creado una plataforma de economía colaborativa que ofrece más de 4.000 experiencias para viajeros que quieren conocer el país de la mano de sus autóctonos.

Con presencia en Londres, Paris, Roma, Lisboa y toda España, Trip4real permite hacerte tu propio helado con una artesana en Roma o visitar la Tate Modern Gallery de Londres con una artista, y ayuda a "salir de las guías de viaje prefabricadas".

SECTOR TRADICIONAL CON ECONOMÍA COLABORATIVA

La alianza servirá para reservar vuelos y hoteles 'on line', de forma que Trip4real permitirá a Expedia ofrecer sus experiencias de autóctonos a los viajeros que hacen las reservas a través de su web.

Se trata de la primera vez que la agencia se asocia con una empresa 'persona a persona' (P2P), y, para la startup catalana, representa la unión entre la forma de viajar tradicional y la "economía colaborativa".

SOBRE LA REGULACIÓN DE LA GENERALITAT

Trip4real es una de las empresas citadas a comparecer en la Comisión de estudio de las políticas públicas en la economía colaborativa en el Parlament, después de que se elaborara un documento de trabajo a nivel interno tras reuniones con los sectores afectados.

Para la fundadora de Trip4real, Gloria Molins, el paso de la Generalitat "demuestra el peso de la economía colaborativa está teniendo en los sectores que mueven el comercio".

Molins considera que mayor "flexibilidad y aceptación" para el sector puede ayudar a la innovación y a la creación de startups y servicios de primer nivel.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA