Metro de Barcelona - TMB - Archivo
BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de la tarjeta unipersonal T-Usual se ha incrementado un 120% en los dos primeros días de 2020 en relación con los bonos equiparables de hace un año, la T-Mes, la T-50/30 y la T-Trimestre, ha informado este viernes Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.
Según los datos de las distribuidoras automáticas de las 158 estaciones, la venta de la T-Jove se ha triplicado, mientras que la T-Casual, que sustituye a la T-10, ha descendido un 22% respecto a los dos primeros días de 2019.
En global, y según los recuentos provisionales, los dos primeros días del 2020 se han incrementado las ventas de títulos integrados un 6% respecto el año anterior, y TMB ha reforzado sus canales de atención al usuario para resolver dudas sobre los nuevos títulos.
Asimismo, la noche del 31 de diciembre al 1 de enero la red de Metro de TMB alcanzó un nuevo máximo de pasaje en horario nocturno, y entre las 22 horas de este martes y las 6 horas del miércoles se registraron 255.000 validaciones, un 8% más que en 2019.
Para TMB, estos datos "confirman la utilidad de los esfuerzos para mantener los horarios continuados de apertura de la red de Metro los sábados y otras noches significativas, como contribución a la movilidad sostenible y segura".
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona