Unos 16.000 usuarios se conectan a la plataforma de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Desfile de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (ARCHIVO).
Desfile de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (ARCHIVO). - FIRA DE BARCELONA - Archivo
Publicado: martes, 20 octubre 2020 15:44

   El salón da visibilidad a las colecciones 2021 y apoya la dinamización del sector

   BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma digital creada por el salón de moda nupcial Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), organizado por Fira de Barcelona, ha logrado en un mes una "gran difusión" con 16.000 usuarios conectados, ha informado la entidad ferial en un comunicado este martes.

   En el mes que ha estado en funcionamiento la aplicación, de los 16.000 conectados, un el 68% han sido internacionales, con Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, Japón y China entre los más destacados; en la plataforma, los usuarios han podido consultar los vídeos de las pasarelas, que han contado con cerca de 70.000 visualizaciones.

   Además, la app ha contado con un espacio dedicado a impulsar las transacciones comerciales entre los profesionales, el 'Trade Show', con la presencia de las 100 marcas que presentaban en el evento, que han recibido más de 6.000 peticiones de compradores potenciales, que podían observar con más detalle las colecciones de las marcas.

   Según ha destacado la organización, VBBFW se ratifica como "el salón líder internacional de su especialidad" que, gracias a la aplicación de la tecnología y mediante colaboraciones estratégicas con otros canales internacionales de difusión, ha dado visibilidad a las colecciones 2021 y ha apoyado el sector en la dinamización del mercado a nivel global.

ÉXITO EN CHINA

   El VBBFW ha colaborado con la red china 'Weibo' mediante su canal dedicado a la moda nupcial --con más 1,4 millones de seguidores-- consiguiendo tres millones de visualizaciones de los desfiles y la difusión de las colecciones de muchas marcas en el mercado chino.

   Además, la feria también ha realizado eventos con otras empresas para tratar otros temas relacionados, como el espacio digital de Valmont, para disfrutar la fusión entre arte y belleza, el programa 'Stop Child Marriage' con la ONG Save the Children para luchar contra el matrimonio infantil, o los Elle International Bridal Awards 2020, que ha premiado 23 empresas dedicadas al mundo de la moda nupcial por su excelencia.

   El presidente del salón y propietario de la firma Jesus Peiro, Jesús Díez, ha valorado el éxito de esta edición telemática: "Nos ha proporcionado la visibilidad que necesitábamos de cara a los compradores y las futuras novias de todo el mundo para reactivar la industria y generar nuevas oportunidades de negocio".

   La directora del VBBFW, Estermaria Laruccia, ha explicado que, en un momento como el actual, han querido ayudar al sector sumando a la creatividad "el uso de la tecnología, para superar los frenos y límites propios de la emergencia sanitaria" gracias a la innovación y a la exploración de nuevos canales de difusión global para impulsar las marcas.

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