BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona derribará el Pavelló d'Itlia de Fira, situado en la plaza Carles Bugas 8 del barrio del Poble-sec, al encontrarse en terrenos destinados para el planeamiento a zona verde, por lo que no será un equipamiento deportivo, informan fuentes municipales a Europa Press.
Según ha avanzado Tot Barcelona este martes y han confirmado las citadas fuentes, el consistorio llevará a cabo la ejecución del planeamiento vigente que comportará derribar el pabellón, que es de titularidad municipal.
En paralelo al expediente de derribo, se han autorizado los usos deportivos provisionales en el pabellón, "ya que el barrio del Poble-sec tiene un déficit muy imporante de infraestructura para usos deportivos", afirman las mismas fuentes.
Subrayan que estos usos son provisionales y solo para entrenos, no de práctica de competiciones, y limitados a las entidades deportivas del entorno del barrio, para lo que el consistorio firmó un convenio con algunas de estas entidades.
"Mientras sigue hacia delante el expediente de derribo, y de acuerdo con la calificación urbanística del suelo, se puede permitir la autorización provisional del uso deportivo considerado como servicio público municipal, siempre que este uso sea provisional y no se hagan obras de mejora estructural", explican las fuentes.
Desde el distrito de Sants-Montjuc se están estudiando otros emplazamientos con un carácter más definitivo para poder atender las necesidades de las entidades y clubes deportivos de los barrios.