BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona, la Mobile World Capital (MWCapital) Barcelona y Fira de Barcelona han puesto en marcha el "reto" de movilidad 'Optimización de la distribución Horeca en la ciudad de Barcelona', informa la MWCapital en un comunicado este lunes.
La iniciativa tiene el objetivo de "transformar el modelo actual de Distribución Urbana de Mercancías", en línea con el objetivo de reducir en un 50% las emisiones generadas por esta actividad en 2030.
El reto se lanza desde el Barcelona Innova Lab Mobility (BILM) y tiene el apoyo de la agencia municipal de innovación urbana, la Fundación BIT Habitat, Fira de Barcelona y MWCapital para potenciar y facilitar la ejecución de pruebas piloto y nuevos proyectos en este ámbito.
Las soluciones que presente el ecosistema innovador deberán enmarcarse en cuatro ámbitos de actuación: la organización de la distribución de mercancías, la mutualización de las entregas, los horarios y el cambio modal.
Todas las propuestas deberán contar con un componente innovador y diferencial, de alto impacto, ejecutables a corto plazo y deberán ser replicables y escalables, y el objetivo del reto es una nueva organización del flujo de mercancías que minimice sus externalidades