BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El evento internacional sobre ciberseguridad, el Barcelona Cybersecurity Congress (BCC), premiará a los "hackers éticos" en el espacio Hacking Village en unas competiciones que se celebrarán del 31 de enero al 2 de febrero, ha explicado el certamen este lunes en un comunicado.
La cita tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y acogerá ponencias, concursos y actividades sobre ciberseguridad con el objetivo de visibilizar los "riesgos de una sociedad cada vez más digitalizada".
La primera competición del Hacking Village, organizada por la firma Opera, será el 1 de febrero y se trata de un Bug Bounty --una prueba en la que los participantes deberán encontrar las vulnerabilidades de los productos de la compañía--, premiado con hasta 9.300 euros.
Además, habrá una serie de sesiones en las que se tratará la seguridad como una "premisa fundamental" para cualquier empresa, y también contará con la presencia de expertos para las diferentes ponencias.
En el área expositiva, el certamen ofrece a las startups especializadas en ciberseguridad mostrar sus productos y servicios a inversores europeos, además de organizar talleres y actividades para el público general.