Publicado 04/08/2020 10:59:42 +02:00CET

Barcelona mantiene abiertos los pabellones de Fira para personas sin hogar por los rebrotes

Interior del pabellón de la Fira de Barcelona habilitado para acoger a personas sin hogar en plena crisis del coronavirus, en Barcelona, Cataluña (España), a 25 de marzo de 2020.
Interior del pabellón de la Fira de Barcelona habilitado para acoger a personas sin hogar en plena crisis del coronavirus, en Barcelona, Cataluña (España), a 25 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona mantiene abiertos los pabellones habilitados en Fira de Barcelona en Montjuïc para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad.

   Así lo ha anunciado la concejal de Salud, Gemma Tarafa, este martes en una rueda de prensa, en la que ha dicho que decidirán cuando se cierran según la evolución de la pandemia y el seguimiento de los datos que el consistorio realiza junto a la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB).

   La idea inicial del Ayuntamiento era cerrar ambos pabellones entre junio y septiembre, aunque Tarafa ha afirmado que, a medida que la tendencia de casos positivos remitió, contemplaron cerrar uno de los pabellones o mantenerlos abiertos únicamente de noche y para desayunar.

   "Las últimas semanas hemos ido viendo el aumento de casos positivos y decidimos dejar abiertos estos dos equipamientos para que aquellas personas que no tienen hogar pudieran estar ahí el tiempo que fuéramos considerando", ha explicado.

   Ambos pabellones tenían una capacidad para 450 personas en el momento más álgido de la pandemia y ahora hay alojadas 170 personas aproximadamente entre los dos equipamientos.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE