Expohogar impartirá sesiones de consultoría personalizada entre expertos del retail

Expohogar impartirá sesiones de consultoría personalizada entre expertos
FIRA DE BARCELONA
Publicado 16/01/2019 11:55:58CET

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Expohogar Primavera, que se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 26 al 29 de enero, acogerá Special Expert Event (SEE), un espacio que reunirá una quincena de actividades entre talleres y charlas divulgativas a cargo de expertos en transformación digital y estrategias de venta online y offline, uso de las redes sociales, 'visual merchandising' e interiorismo en los puntos de venta, además de demostraciones de empaquetado de regalo y arte floral.

Los mismos ponentes de las charlas mantendrán sesiones de consultoría personalizada con los profesionales presentes en el salón, interesados en las últimas estrategias para impulsar su negocio, ha informado Fira en un comunicado.

Entre los ponentes que participarán en este evento, destacan los expertos en marketing, comunicación online y offline y redes sociales de Creativialab, Raúl Ciprés, Marc Perelló y Emilio Jiménez, que revelarán las claves del proceso de construcción de una marca, en qué modo aumentar su visibilidad en el mercado y cómo afrontar la transformación digital en el punto de venta.

Intervendrá también la Social Media y Content Marketing Director de Elogia, Lucía Gómez, que explicará por qué generar contenidos atractivos y de valor es una de las mejores formas para ganar visibilidad en Internet y entrar en contacto con los clientes potenciales.

Por su parte, la directora creativa y fotógrafa Maria Ferrés también dará su punto de vista sobre cómo captar la atención en el canal online mediante imágenes y vídeos, combinando tradición y nuevas tecnologías.

En cuanto al 'visual merchandising' y escaparatismo, la especialista Emma Capellera explicará cómo utilizar el color y la luz para que el producto exhibido en la tienda resulte más atractivo, mientras que la docente de la Escola Massana Gemma Amat describirá cómo seleccionar y sectorizar los artículos para crear un relato visual y definir los espacios expositivos para que provoquen y fascinen a los clientes.

El director de Expohogar, Josep Alcaraz, ha destacado que el objetivo del salón es ofrecer un espacio donde los profesionales puedan conocer nuevas técnicas comerciales y visualizar su negocio desde otro prisma, descubriendo las herramientas de venta más eficaces.

Expohogar Primavera 2019 contará con 100 marcas y prevé recibir 8.500 visitantes, en su mayoría distribuidores, decoradores, mayoristas y profesionales del canal retail, procedentes de Catalunya, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.