Las empresas de packaging venderán más

Salón Hispack
Foto: FIRA DE BARCELONA
Europa Press Cataluña
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 13:11
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 70% de las empresas de packaging prevé aumentar ventas este 2015 respecto al año pasado, y una de cada cuatro prevé crecer por encima del 10%, mientras que apenas un 3% cree que facturará menos que en 2014.

   Así lo refleja el Barómetro sectorial Hispack Packaging Trends, que ha recogido las opiniones de cerca de 1.500 representantes de empresas, expertos y entidades que se dedican al envasado y embalaje.

   La evolución de la demanda sigue siendo el factor con mayor impacto en la marcha del negocio para el 52,3% de las empresas, seguido de la innovación e inversión en I+D (33,7%), conocimiento de las tendencias del consumidor final (31,7%) o la aplicación de nuevas tecnologías (24,5%).

   A diferencia de los últimos años, las dificultades de financiación o tesorería han dejado de ser una de las principales preocupaciones, y ahora sólo un 17,9% de los encuestados las considera un punto crítico, frente al 40% del Barómetro de hace tres años.

   De todas las compañías sondeadas, el 56,6% tiene alcance internacional, y de éstas un 12,2% trabaja únicamente en Europa, mientras que el 44,6% restante opera fuera del viejo continente.

   Asimismo, de las empresas que intervienen en la cadena de valor del packaging, un 30,3% opera exclusivamente en España, y un 12% tiene alcance local o regional.

   Entre los elementos de innovación predominantes en esta industria destacan la reducción de costes en materiales y gasto energético, y el uso de envases inteligentes y de conveniencia, es decir, los que facilitan el consumo del producto.

700 EXPOSITORES EN HISPACK

   El salón Hispack abrirá sus puertas este martes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, donde 700 expositores vinculados a la cadena de valor del packaging expondrán hasta el viernes las novedades en maquinaria, tecnología, equipos y procesos de sostenibilidad.

   La celebración de Hispack coincide con la feria de tecnologías para la alimentación Bta, también en el mismo recinto, sumando ambas un total de 1.250 empresas.

   La industria del packaging en España está integrada por 1.927 empresas que emplean a 61.467 trabajadores, y en 2013 facturó más de 18.000 millones de euros.

Contenido patrocinado