Foto: Europa Press
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha dicho que Seafood contribuye en la estrategia de consolidar Barcelona como "referencia" del sector alimentario.
Asimismo, ha celebrado la apuesta del certamen por quedarse en la ciudad durante un largo periodo de tiempo.
Pelegrí, que este martes ha inaugurado oficialmente el salón dedicado a los productos del mar, ha explicado que la segunda edición de Seafood da "confianza" en el trabajo que está realizando la Generalitat junto con otros agentes como Fira de Barcelona para consolidar la ciudad como una referencia del sector alimentario.
"Que sea la segunda edición de una feria de referencia, con presencia de 27 países, son elementos muy importantes desde el punto de la dinamización económica y también de la atracción de Barcelona por este sector tan importante", ha afirmado Pelegrí.
El conseller ha valorado positivamente la apuesta de Fira de Barcelona por el sector de la alimentación y la decisión de los organizadores de Seafood de continuar en la capital catalana durante los próximos años.
Según Pelegrí, Catalunya tiene una fuerte vinculación con el mar y los productos de la pesca, aunque se consuma más pescado del que se produce; por ello, el conseller ha manifestado que el salón Seafood también contribuye a conocer nuevas opciones para "abastecer" de pescado al mercado catalán.