Actualizado 23/09/2015 18:22 CET

El Govern organiza una barbacoa solidaria de cordero y cabrito en el Barcelona Degusta

   BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat organiza en el marco del salón Barcelona Degusta, que se celebra desde este jueves hasta el domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, una barbacoa solidaria de cordero y cabrito de ganado catalán.

   En concreto, la barbacoa tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre de 13.00 a 15.00 horas, mientras que el día 27, también a la misma hora, se prevé una degustación de carne de ternera de la raza frisona, ha informado la Conselleria en un comunicado.

   El precio de los tiques para la degustación es de dos euros, e incluye un plato con dos cortes de carne de cordero o cabrito, una rebanada de pan de la IGP Pa de Pagès y una cata de vino de la DO Catalunya; la recaudación se destinará a la compra de carne de cordero y cabrito para instituciones benéficas.

   La iniciativa se enmarca en el Plan de recuperación y promoción del sector ovino y cabruno del Govern, que tiene como objetivo divulgar a los consumidores las bondades de este tipo de carne.

   El Govern también apoya la participación en el certamen de las empresas catalanas Arte-Sano, Can Companyó, Consell Regulador DOP Siurana, Forn Franquesa, Fruta Blanch, Garapinyades Ferrer, Gori Embotits de la Vall d'en Bas, Gremi de Carnissers de Barcelona, Nikolay Hristov Kambarev, Olivas La Abuela, Priordei-Agrofoods&Commerce y Shopibeer.