Publicado 08/06/2020 12:50:04 +02:00CET

Graphispack e Hispack convocan los Premios Liderpack 2020

Premios Liderpack
Premios Liderpack - FIRA DE BARCELONA

   BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los Premios Liderpack, que convocan Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, abren el plazo para que empresas y profesionales presenten a concurso sus envases y embalajes más innovadores, creativos, sostenibles y funcionales fabricados en España en 2019-2020, tanto para gran consumo como para sectores industriales.

   También pueden inscribirse soluciones y materiales de publicidad en el lugar de venta (PLV) que se aplican en el comercio, y como novedad en esta edición, se incluye una categoría especial para reconocer el mejor proyecto o iniciativa frente al coronavirus llevado a cabo por empresas vinculadas a la industria del 'packaging', ha informado este lunes Fira de Barcelona.

   Los trabajos a concurso deben haberse fabricado en España en 2019 y primer semestre de 2020, y la inscripción de trabajos puede realizarse online a través de la web de los Liderpack hasta el 2 de octubre.

   Una vez cumplimentado este procedimiento, los proyectos se deberán presentar físicamente entre el 5 y el 7 de octubre de 2020 en Fira de Barcelona.

   Este 2020, en la especialidad de 'packaging' se establecen 13 categorías: bebidas; alimentos; farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; 'premium pack' (media y alta gama); productos para el hogar; logística y distribución; miscelánea (resto de sectores); innovación en proceso de 'packaging' o maquinaria; 'Save Food' (envases que evitan el desperdicio alimentario); diseño joven, y mejor proyecto o iniciativa frente al Covid-19.

   En el ámbito de la PLV, se establecen ocho categorías: bebidas, alimentos, farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; producto para el hogar; miscelánea y diseño joven.

   Los ganadores en esta categoría reciben el Liderpack-PLV Popai Award, galardón reconocido por SHOP!, la Asociación Global de Marketing y Retail representada en España por Popai Spain, que opera en 45 países.

   Asimismo, se otorgará un Premio Especial Liderpack de Sostenibilidad en Packaging al trabajo que sobresalga en ecodiseño, uso de materiales y procesos respetuosos con el medioambiente, y el jurado concederá, entre todos los premiados con un Liderpack, la distinción 'Best in Show' --lo mejor del concurso-- a los dos trabajos más destacados del certamen en los apartado de 'packaging' y PLV.

WORLDSTARS FOR PACKAGING

   Entre los ganadores en las categorías de 'packaging', el jurado seleccionará los trabajos que representarán a España en el concurso mundial WorldStars for Packaging, que organiza cada año la World Packaging Organisation (WPO).

   También elegirá los proyectos del apartado 'Diseño Joven' que concurrirán a los World Student Awards, los galardones de 'packaging' más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño convocados también por la WPO.

   En la última edición de los Liderpack celebrada en 2019 concurrieron un total de 137 productos y se concedieron 29 galardones: 19 en la especialidad de 'packaging', cinco en el apartado de PLV y cinco en 'Diseño Joven'.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fernando Simón en 'Planeta Calleja': "Necesitaba vacaciones, no daba para más"

  2. 2

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  3. 3

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa

  4. 4

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados

  5. 5

    La hermana de Manuela Chavero revela que el detenido ha confesado ser el responsable de la desaparición