BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Showroom del Mueble ha clausurado este miércoles su segunda edición con la asistencia de más de 5.200 profesionales, según datos provisionales, más del doble que el año pasado, y ha permitido cerrar más de 2.500 pedidos, ha informado la organización.
Esta edición, organizada por Fira de Barcelona y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), ha contado con la participación de 135 empresas durante cuatro días, y también ha servido para realizar contactos entre firmas, distribuidores y comerciantes.
En el recinto Gran Via de Fira de Barcelona han podido ver las últimas novedades en muebles modernos y clásicos, de estilo rústico/colonial, tapizados y dedicados al descanso, así como artículos de iluminación y de decoración.
Entre las tendencias de este año han destacado las tapicerías de sillas, sofás y sillones multicolores, conformadas por diferentes materiales, fantasías y texturas, incluso doradas y plateadas tipo patchwork, y las líneas de los muebles son en su mayoría minimalistas o 'vintage', con claras referencias al diseño sueco de los años 60.
SATISFACCIÓN Y PERIODICIDAD BIENAL
Según una encuesta llevada a cabo por la organización, más del 75% de los expositores declara haber conseguido nuevos clientes, el 81% está satisfecho con la actual estructura organizativa, la ubicación y la nueva imagen del evento, y el 78% piensa volver a participar en la próxima convocatoria.
La práctica totalidad coincide en manifestar la necesidad de celebrar una feria del mueble en Barcelona por ser una plataforma estratégica del mercado nacional e internacional del sector, creando así alternancia con la Feria del Mueble de Zaragoza, y el 80% prefiere que su periodicidad sea bienal para ser congruentes con el ritmo del mercado.
El presidente del salón y del COACB, Enric Enrech, ha afirmado: "Esta edición avala la necesidad de contar con una feria del sector en Barcelona y así seguiremos".
COLABORADORES
El salón ha contado con la colaboración de entidades como la agencia para la competitividad de la Generalitat de Catalunya, Acció, y el Institut Català de Finances (ICF), así como FinConsum, filial de CaixaBank, que han ofrecido a los asistentes orientación y asesoramiento sobre internacionalización y métodos de financiación.
También colaboran con el evento el Gremio de Comercios de Muebles de Catalunya; Gremio de Carpinteros, Ebanistas y Similares de Barcelona; Clúster del Hábitat de Catalunya, y el Centro de Difusión Tecnológica de la Madera y del Mueble de Catalunya (Cenfim).
La próxima edición del Showroom del Mueble de Barcelona volverá al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en 2017.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona