Publicado 09/09/2021 17:47CET

Manga Barcelona vuelve al formato presencial del 29 de octubre al 1 de noviembre

Cartel de la 27 edición del salón Manga Barcelona
Cartel de la 27 edición del salón Manga Barcelona - MANGA BARCELONA

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El salón Manga Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre de nuevo en formato presencial en Fira Barcelona, tras una edición, la de 2020, virtual por la pandemia de Covid-19, y las entradas se pondrán a la venta en octubre.

En un comunicado este jueves, la organización ha explicado que el cartel de la presente edición, la número 27, es obra de Carles Dalmau, que "presenta una ciudad de Barcelona postapocalíptica rescatada por el optimismo que aporta la cultura 'otaku' y, sobre todo, el retorno del Manga Barcelona".

El salón incluirá actividades culturales, estands de editoriales, distribuidoras, librerías y tiendas de 'merchandising', una zona de fanzines y 'artist alley'.

Habrá charlas, conferencias, encuentros con autores y presentaciones de novedades editoriales, conciertos y talleres relacionados con la cultura japonesa y exhibiciones de artes marciales, así como una sección gastronómica y el "épico" concurso de ingesta de 'ramen'.

Se retomarán los concursos de 'cosplay', 'K-Pop' e 'Idols'; proyecciones en el Auditorio Manga Barcelona y la ceremonia de entrega de los Premios Manga, reformulando la mayoría de categorías.

Por la situación derivada de la pandemia de Covid-19, la organización ha advertido de que será una edición "un poco diferente de lo habitual" y que se está trabajando en un protocolo de seguridad.

Contador