Publicado 06/02/2020 18:28CET

El salón Futura de másters y posgrados ampliará sus servicios de orientación

Salón Futura
Salón Futura - FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El salón Futura de másters y posgrados, que se celebrará el 20 y 21 de marzo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ampliará sus servicios de orientación y tendrá como uno de sus ejes principales la relación entre las universidades y las empresas.

Futura activará una plataforma en la que los visitantes pueden agendar encuentros con los responsables de prácticas de más de 50 expositores estatales e internacionales que presentarán su oferta de posgrado y sus novedades para el próximo curso, ha informado este jueves Fira de Barcelona en un comunicado.

El salón ha ampliado el número de expertos dedicados a facilitar la información necesaria a los visitantes, resolver dudas y ayudarles a tomar una decisión de manera fundamentada.

El espacio Speaker's Corner estrenará en esta edición un nuevo formato más orientado al futuro con el que los participantes van a poder participar a través de sesiones grupales e individuales: se organizarán diez cápsulas de 15 minutos en las que expertos realizarán ponencias.

También se organizará un 'speed dating' con el objetivo de facilitar el contacto entre empleadores y jóvenes con ganas de encaminar su futuro profesional, y estará dividida en cinco áreas de conocimiento para que aquellos interesados puedan acceder a compañías relacionadas con los estudios que han realizado.

El salón volverá a contar este año con la presencia de ICEX, quienes darán a conocer su programa de becas de internacionalización con las que los alumnos recibirán una formación teórica en gestión internacional y tendrán la oportunidad de hacer prácticas en grandes empresas.

Lo más leído

  1. 1

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

  2. 2

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos