Valmont Barcelona Bridal Fashion Week apuesta por La Fura dels Baus para sus desfiles

El director artístico de la Fura dels Baus, Pep Gatell, y la directora de VBBFW, Estermaria Laruccia
El director artístico de la Fura dels Baus, Pep Gatell, y la directora de VBBFW, Estermaria Laruccia - FIRA DE BARCELONA
Publicado: miércoles, 1 julio 2020 14:07

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), que celebrará su 30 edición entre el 4 y el 10 de septiembre con un nuevo formato virtual, ha apostado por La Fura dels Baus y su Fundación Épica para transformar los desfiles y la oferta comercial en un espacio inmersivo e interactivo, conectado virtualmente con los operadores del sector de todo el mundo.

Así, el salón de moda nupcial que organiza Fira de Barcelona presentará los desfiles de las marcas de referencia del sector a través de un escenario de 400 metros cuadrados formado por pantallas LED de siete metros de altura y más de 20 metros de ancho capaz de adaptarse a las necesidades artísticas de cada diseñador, creando así una experiencia inmersiva y diferente en cada presentación, ha destacado Fira en un comunicado.

Los desfiles serán pregrabados con las medidas de seguridad necesarias y retransmitidos en 'streaming' a partir del 4 de septiembre y se abrirán a una audiencia global, que podrá vivir el espectáculo de forma interactiva.

De este modo, la pasarela ofrecerá una puesta en escena innovadora de la mano del lenguaje y estética de la compañía de teatro y productora de espectáculos La Fura dels Baus.

'SHOWROOM' DIGITAL

El evento también contará con un 'showroom' digital en el que ofrecerá un nuevo entorno para mostrar las colecciones de grandes firmas del sector a compradores de todo el mundo y generar conexiones y acuerdos comerciales a nivel internacional.

La VBBFW 'app' estará diseñada para que compradores y prescriptores puedan navegar, conversar y reunirse con las marcas de forma virtual, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de móvil o del ordenador.

El director artístico de la Fura dels Baus, Pep Gatell, se ha mostrado ilusionado con el proyecto: "Nos permite aportar nuestra creatividad, sumando en una misma plataforma tecnología, I+D, ingeniería, arte y, ahora, también negocios y 'networking".

"En la dimensión virtual, el escenario de la pasarela rodeará al espectador con imágenes, luces y sonidos, dando toda una nueva perspectiva de los desfiles, ofreciendo al sector una nueva forma de conectar con el público global y al público una experiencia completamente nueva de sentir y vivir la moda", ha añadido.

Por su parte, la directora de VBBFW, Estermaria Laruccia, ha puesto en valor que esta alianza con La Fura dels Baus es clave en la estrategia de futuro del evento.

"Nos permite sumar creatividad e innovación tecnológica y superar los limites que el nuevo contexto nos pone delante gracias a la creación de un espacio digital para volver a conectar los protagonistas del la moda 'bridal' y reavivar la pasión de nuestra industria ante un escenario global diferente", ha explicado.