Publicado 28/02/2016 19:40CET

10.000 personas participan en la caminata solidaria Magic Line de Sant Joan de Déu

Magic Line de Sant Joan de Déu
GEMMA FERNANDEZ CEREZO

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10.000 personas de 731 equipos han participado este domingo en la caminata solidaria Magic Line organizada por el hospital Sant Joan de Déu bajo el lema 'Somiant no en tenim prou', y que tenía como objetivo recaudar fondos para los programas sociales del centro.

El director de la Obra Social Sant Joan de Déu, Oriol Bota, ha asegurado que actos como Magic Line ayudan al hospital a cuidar de "aquellos que lo necesitan", ha informado la organización en un comunicado.

Los participantes también han podido visitar de forma gratuita hasta cinco equipamientos culturales de Montjuïc y disfrutar de decenas de actividades y representaciones escénicas inspiradas en el mundo de los sueños.

El marcador de Magic Line ha alcanzado la tarde de este domingo 177.000 euros, y se sitúa a pocos miles de conseguir el reto cuando aún queda un mes para realizar aportaciones, y la organización espera superar los 250.000 euros que se alcanzaron en 2015.

La totalidad de los fondos recaudados se destinarán a programas sociales que se llevan a cabo desde los centros de Sant Joan de Déu, para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, en situación de dependencia o sin hogar y de la infancia hospitalizada, así como programas de investigación y cooperación internacional.