El 112 registra 187 llamadas por la lluvia hasta las 9 horas

El temporal ha afectado a Rodalies, Metro y FGC

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El teléfono de emergencias 112 ha registrado 187 llamadas por incidencias relacionadas con la lluvia en Catalunya hasta las 9.00 horas de este jueves.

Según ha informado a Europa Press Protección Civil de la Generalitat, que mantiene la prealerta del plan Inuncat, la mayoría de las llamadas se han realizado desde Barcelona --61-- y Sant Cugat del Vallès (Barcelona) --55--.

Por comarcas, se han emitido más avisos desde el Vallès Occidental --46,5%--, el Barcelonès --36,3%--, Selva (Girona) --6,9%-- y el Baix Llobregat (Barcelona) --5,3--.

Se trata principalmente de inundaciones, desprendimientos en la vía, riesgo de caída de ramas y árboles, cortes en la calzada e incidencias en el alcantarillado.

TRANSPORTE PÚBLICO

La lluvia ha afectado al transporte público, y se ha activado la prealerta Ferrocat por los problemas de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), donde los convoyes de la línea S1 y S2 Barcelona-Vallès circulan fuera de su horario habitual y paran en todas las estaciones de su recorrido por una avería ya resuelta en Gràcia.

En el Metro, la L3 ya funciona con normalidad aunque el intervalo entre trenes puede ser superior al habitual, después de que estuviera sin servicio entre Passeig de Gràcia y Vall d'Hebron.

Además, la circulación de trenes de la R1 de Rodalies se ha interrumpido entre Blanes y Maçanet (Girona) y en el resto de la línea entre Arenys y Portbou hay afectaciones que pueden superar los 30 minutos por la presencia de un árbol caído en la zona de la vía entre Maçanet y Tordera.

En cuanto a carreteras, la C-16 se ha reabierto después de que un desprendimiento obligara a detener la circulación, aunque acumula retenciones de 12 kilómetros en dirección a la Via Augusta de Barcelona.

También hay retenciones de 13 kilómetros entre Sant Andreu de la Barca y Cornellà de Llobregat, de seis kilómetros entre Esparreguera y Abrera y de tres en El Bruc en sentido Barcelona.

Contador