Actualizado 05/02/2007 15:07 CET

15.600 contratos temporales en Girona se convierten en fijos en los últimos seis meses

GIRONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ley de la Reforma Laboral, que entró en vigor el 1 de Julio de 2006 para luchar contra la temporalidad, reconvirtió 15.605 contratos de temporales a fijos en la provincia de Girona. Esto supone un incremento del 113% con respeto al mismo periodo del año pasado.

La directora de los Servicios Territoriales de Trabajo en Girona, Núria Arnay, valoró positivamente la aplicación de ley y explicó que "tenemos que continuar trabajando en este sentido para mejorar la calidad de la ocupación".

Para Arnay, la línea a seguir es "la estabilidad en el trabajo y en todos aquellos aspectos que influyen en la calidad del empleo como son la disponibilidad y el acceso al mercado de trabajo por los colectivos con mas dificultades como son las mujeres, los inmigrantes o los discapacitados".

Según la Conselleria de Trabajo, la reforma de la ley tuvo un efecto estimulador para la contratación indefinida de inicio. Durante la última mitad de 2006 se incrementó un 58% este tipo de contratos, en comparación con el mismo período de 2005.

Los jóvenes menores de 30 años fueron uno de los colectivos más beneficiados por la Ley. Un 46% de los 15.605 pertenecen a esta franja de edad. Analizando los datos por sexos, los hombres se beneficiaron de la ley en un 58% y las mujeres en un 42%.