Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 18:50

LLEIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Lleida ha condenado a 16 años de cárcel a una mujer de 57 por matar a un anciano de 93 en agosto de 2013 en el barrio de Balafia de la ciudad golpeándole con una báscula romana, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La sala la considera responsable de un delito de homicidio, por el que le condena a 13 años, y de otro de robo con violencia, por el que le condena a tres.

La sentencia considera probado que la acusada entabló relación con el anciano, llegando a ganarse su confianza tras diversos encuentros, en lo que sospechó que guardaba dinero en efectivo en su casa, a la que entró varias veces.

Del 30 de julio al 2 de agosto entró en la vivienda a por el dinero y, al ser sorprendida por el anciano, le propinó "tres fuertes golpes en la parte alta de la cabeza con una báscula romana", según la sentencia.

La mujer registró en tres dependencias del domicilio los lugares donde sospechaba que podía haber dinero, abriendo muchos sobres, y dejando una huella estampada en sangre de la víctima en una caja de cartón hallada en la misma habitación en la que también se encontró una camiseta de tirantes de la acusada.

Más noticias