18-J.- El PP catalán se solidariza con Arcadi Espada tras ser agredidos en un acto contra el Estatut en Girona

Actualizado 06/06/2006 0:39:30 CET

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Catalunya, Rafael Luna, condenó hoy la agresión que sufrió esta tarde uno de los portavoces de la plataforma Ciutadans de Catalunya, Arcadi Espada, en Girona en un acto contra el Estatut.

En declaraciones a Europa Press, Luna denunció "acciones tan poco democráticas" y se solidarizó con Ciutadans de Catalunya. Según él, "todos los ciudadanos, sean de la ideología que sean, si su comportamiento es democrático, merecen respeto". Por ello, pidió a la sociedad catalana que mantenga la convivencia entre todos.

Según explicaron a Europa Press fuentes de Ciutadans de Catalunya, Espada tenía que pronunciar una conferencia en el Auditori Narcís de Carreras de la Delegación General de "La Caixa" en Girona programado sobre las 19.30 horas.

Una hora antes Espada llegó al lugar, donde le "esperaban" entre 15 y 30 independentistas, que le increparon, insultaron y zarandearon, además de darle un golpe en la cabeza y otro en una pierna. Un portavoz de la entidad explicó que "por suerte había más gente que ha evitado que --la agresión-- fuera a más".

Aunque los Mossos d'Esquadra tenían constancia de la concentración de independentistas contrarios a Ciutadans de Catalunya, fuentes de la Policía catalana consultadas por Europa Press no tenían constancia de ningún incidente.

En este sentido, desde Ciutadans de Catalunya se lamentó que pese a que la Policía había sido "advertida" de que se habían proferido amenazas contra el acto, los agentes "no han hecho acto de presencia, lo que ha permitido, de nuevo, que estos individuos haya actuado con total impunidad".