27-M.- Fernández-Díaz dice que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "tendría que haber dimitido hace mucho tiempo"

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 14:32

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, afirmó hoy que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez,"tendría que haber dimitido hace mucho tiempo", porque según él, ha realizado negligencias en diferentes ocasiones, "perjudicando los intereses de Barcelona. Cuando no ha sido el caos del aeropuerto ha sido el caos de la red de Cercanías", comentó en el Colegio de Ingenieros y Caminos de Barcelona.

El portavoz popular aseguró que, respecto a la conexión entre los dos tranvías, esta tendría que hacerse bajo tierra, ya que sino "habría unas retenciones impresionantes y se colapsaría la ciudad", por lo que una de las primeras acciones del próximo gobierno municipal "tiene que ser la conexión entre el Trambaix y el del Bessós", pidió Fernández.

Según el, la ciudad de Barcelona tendría que tener como objetivo "crear una línea nueva radial", y la agilización de las obras de la línea "tendría sentido si se conecta el norte con el el sur".

Asimismo, criticó el hecho de que Barcelona aún tenga el planeamiento urbanístico vigente desde 1976 y señaló "que tenemos que ser capaces de crear uno nuevo".

En referencia a la vivienda, el candidato a las elecciones municipales comentó que "ahora estamos pagando las consecuencias de las viviendas que ya teníamos", aunque defendió el hecho de que una propietario ceda su vivienda para que el ayuntamiento la alquile, "siempre podrá recuperarlo" sentenció.

Respecto al debate televisivo que enfrentó a los cinco candidatos al ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz concluyó que "Hereu fue incapaz de presentar un balance. Esto responde a la herencia de Clos", por lo que defendió la necesidad de implicarse en las políticas sociales y de inmigración.