27-M.- Hereu (PSC) pide el apoyo de los funcionarios municipales para dar un "salto adelante" en políticas sociales

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 19:40

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, mostró hoy su confianza en la "solvencia" y el "rigor" de los funcionarios del Ayuntamiento para poder dar el "salto hacia adelante" en la oferta de servicios sociales, que tiene previsto ampliar, en la capital catalana. "Estaremos a la altura de las expectativas de Barcelona", proclamó.

Tras un almuerzo con unos 250 funcionarios en el patio del museo Frederic Marès, el alcaldable socialista aseguró que la transformación del Ayuntamiento de Barcelona, marcada por la descentralización en distritos, ha sido la "condición indispensable" para el cambio que se ha producido en la ciudad en los últimos años.

"Hemos aportado transparencia, honestidad, rigor y vocación de servicio público", aseguró Hereu, quien señaló que ve en los funcionarios "un plus de vocación, fruto del amor hacia Barcelona".

Hereu pidió la implicación de todo el funcionariado para afrontar los "nuevos retos" y "construir la ciudad con la mejor convivencia del mundo, con un espacio público de calidad", y "para poder poner a la práctica las políticas sociales al alcance de los ciudadanos" y "garantizar y ampliar los derechos sociales" a toda la población.

Confió en que los funcionarios den respuesta a las "exigencias" de los barceloneses y que "estén a la altura" de sus necesidades y se congratuló por la trayectoría del Ayuntamiento, administración a la que calificó como "la más solvente". "Nosotros no nos servimos del servicio público, sino que ponemos al alcance el servicio público para servir a los ciudadanos", según Hereu.

"LOS FUNCIONARIOS NECESITAMOS QUE NOS QUITEN EL POLVO".

La coordinadora de comunicación de los distritos, Rosa Pueyo, fue la encargada de presentar al alcaldable socialista, a quien calificó como una persona que "saluda siempre, es simpático y disfruta de la gente y también cuando les da la mano".

"A veces, a los funcionarios nos falta que nos quiten el polvo y que nos toquen aquel punto para que nos sepan motivar", señaló Pueyo, quien reconoció que a ella "le gusta" Hereu y mostró el apoyo de los funcinarios al proyecto de los socialistas. "Queremos ser tu equipo", le dijo.