27-M.- Hereu rechaza frenar la apertura de nuevos hoteles y Portabella pide a Mayol que "no haga de turista"

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 18:31

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldables del PSC y de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu y Jordi Portabella, respectivamente, rechazaron hoy la propuesta electoral lanzada por la candidata de ICV-EUiA e integrante del equipo de gobierno, Imma Mayol, de frenar la apertura de nuevos hoteles en Barcelona y de regular la llegada de turismo más allá de 2009.

Durante un coloquio organizado por el Gremio de Restauración de Barcelona, el actual alcalde advirtió que él dice "no" a frenar un sector económico. "No debemos parar en ninguno de los sectores", señaló Hereu, quien defendió la necesidad de "seguir creciendo". "¿Cómo se frena el mercado?", preguntó abiertamente a Mayol.

Portabella, en el marco de una conferencia organizada por la escuela de negocios ESADE, en el que presentó sus medidas económicas, también se refirió a la palabras de la dirigente ecosocialista, a quien le pidió que "hable de turismo y no haga de turista" porque es "bueno saber de un tema antes de pronunciarse".

El líder republicano aseguró que los hoteleros construyen hoteles porque "tienen una alta rendibilidad" en Barcelona y con una ocupación mayor que la de los hoteles de Londres y París, y el Ayuntamiento "no dice nada de nada porque el mercado es el mercado", apuntó.

"Si en Barcelona hubiera una ocupación media de los hoteles del 40%, los hoteleros no se habrían convencido, ni que hubiésemos querido, sobre la apertura de hoteles". "En este nosotros no intervenimos porque el mundo está globalizado", sentenció.