27-M.- Saura (ICV) acusa a Mas (ICV) de "pirómano" por el uso de la inseguridad para ganar votos

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 23:50

TARRAGONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV, Joan Saura, calificó hoy el líder de CiU, Artur Mas, de "irresponsable" y "pirómano" por, en su opinión, intentar ganar votos con el tema de la inseguridad en Catalunya. "Quiero decirle que es un irresponsable. No se vale todo en la campaña electoral y no se puede ser un pirómano intentando que la gente tenga miedo para después aparecer como el bombero", manifestó.

Según Saura, Mas ha visto que Nicolas Sarkozy con el discurso de la inseguridad ha ganado en Francia "y hoy sin ningún dato, sin ninguna alternativa ni ninguna propuesta, Mas lo único que hace es intentar incrementar la sensación de inseguridad de la gente para plantearse él como posible bombero en esta situación".

En este sentido, Saura respondió que Catalunya es "un país seguro" que "no necesita líderes irresponsables que llamen al miedo por electoralismo" y donde la seguridad "está asegurada" y los Mossos "funcionan", con los delitos "absolutamente estancados".

"Señor Mas: se ganan los votos de otra forma, no con miedo, electoralismo o diciendo que Catalunya está llena de terroristas islámicos, sino haciendo propuestas, serias, de consenso y no intentando utilizar el miedo de la gente para intentar ganar las elecciones", sentenció.

"ECHAR A LA DERECHA DE TARRAGONA".

Saura realizó estas afirmaciones en el mitin de apoyo al candidato de ICV-EUiA por Tarragona, Lluís Balart, al que acudieron unas 250 personas y que se realizó en la Antigua Audiencia de Tarragona. Sobre los resultados en esta ciudad manifestó que "Catalunya está mirando a Tarragona" .

Igualmente, señaló que las alianzas de ICV son "de mayoría de izquierdas" y desechó cualquier pacto no progresista. Así, hizo un llamamiento al voto "de la gente de izquierdas y ecologista" para "echar a la derecha de Tarragona".

Por su parte, Balart ratificó que en el edificio del Banco de España "no irá una mezquita" y reprochó que la que hay en Tarragona actualmente "está lejos de la ciudad y donde no llega el transporte urbano".